Equipo de Escuela de Danzas Mariné

Organización de la Escuela:


equipo de trabajo 1

Mariné Pérez Yubero: Fundadora, directora, profesora y coreógrafa.  

Inicia sus pasos en la danza con la destacada profesora de ballet   y  clásico español Mariné Yubero, quien junto a su madre Tena Canales de Yubero, fueron las principales inspiradoras en su orientación artística.
Realiza  sus estudios de baile español con los maestros Manuel “El Gitano” y Sylvia Pacheco en Santiago de Chile.
Titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.                                              
Realiza Postgrado de  Master en Psicomotricidad  y  Relajación impartido por  la Associació  d'Investigacions Corporals i Psicomotrius (Barcelona) en Colaboración con CITAP de Madrid y la Organización   Internacional de Psicomotricidad de París. 
Toma clases en la Escuela de José de la Vega, Barcelona  y con el Maestro Manolo Marín y  Merche Esmeralda en Madrid.
Forma su propia escuela de danza en Mayo de 1993,  en la cual ejerce hasta la fecha como directora, profesora y coreógrafa.
En Chile ha tomado clases con destacados exponentes del flamenco nacional: Pedro Fernández, Giselle Jiménez,  Yahima Gómez, Sonia Fuentealba.
En los últimos años, ha sido muy importante el vínculo con  la cantaora Angela Fernández, quién ha  potenciado los espectáculos con música en vivo y ha sido  un gran aporte en el quehacer artístico de Mariné. 
Por  su continuo perfeccionamiento y no ajena a  las actuales tendencias rítmico corporales, ha dado a su escuela  una línea  propia,  sin perder la esencia del flamenco y utilizando siempre la  danza como una herramienta educativa, recreativa y de desarrollo integral.
Se ha desempeñado como:                                                                 
Facilitadora  en cursos  de comunicación efectiva y Creatividad Profesional. Profesora de Folclor, danza y talleres artísticos en  distintos Centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
Directora y Profesora  de  Conjuntos Folclóricos,  “Alborada” de  Empresa Salfa y en la carrera de Pedagogía en Educación Física, Universidad de Magallanes.
Docente  del Departamento de Educación de la Universidad de Magallanes, realizando funciones académicas y administrativas.

Su formación pedagógica y los ámbitos desarrollados en: expresión corporal, psicomotricidad, danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas, danza española, flamenco y sus competencias para la docencia, le ha facilitado la vinculación  en las áreas: psicosocial, cultural y académica. 
equipo de trabajo 3

Macarena Jiménez Fernández de Cabo: 

alumna ayudante, con seis años en la escuela, imparte clases junto a la directora en los niveles  principiantes.  



equipo de trabajo 2

Sandra Miranda Loaiza: 

desde el año 1993 trabaja junto a la directora desarrollando funciones como secretaria y asistente general. Es parte importante  en la organización y proceso creativo de las puestas en escena y del diseño de vestuario. 
equipo de trabajo

Equipo de trabajo para espectáculos:

María Eugenia Pérez Yubero: Producción y logística.

Daniel Yévenes: logística 

Juan Carlos Aguila: Sonidista.

Paula Martínez: periodista, encargada de difusión de las actividades de la escuela.

Equipo  de Vestuaristas.                                                                                              




Icono
Ubicación
Almirante Manuel Señoret 422
Icono
Teléfono:
​+61 222 5343
Escuela de Danza Mariné fachada 1





Llámenos al teléfono +61 222 5343

Escríbanos a los e-mails: