Somos Escuela de Danzas Mariné XII Región


En mayo de 1993 se inaugura Escuela de danzas “Mariné”,  con una matrícula inicial de 22 alumnas. Un año después realizó su primera presentación al público, denominada “Por los caminos de España”, nombre que queda registrado para la culminación del proceso académico anual.
En sus inicios la Escuela  trabajó en  distintas áreas del baile español: escuela bolera, danzas regionales, clásico español, fusión flamenca y en los últimos años se ha enfocado concretamente en el flamenco, por lo cual ha sido invitada a formar parte  de las Jornadas Culturales de Magallanes, junto a dos reconocidas compañías de Flamenco de Santiago de Chile.

Cada año esta Escuela realiza su presentación final, la cual se logra a través de un  trabajo en equipo conformado por  el elenco  de alumnas, sus respectivas familias, junto a la acción conjunta de  su directora, asistente, vestuaristas y técnicos, que dan vida a una muestra artística  caracterizada  por su puesta en escena.
De esta manera, la escuela y las presentaciones han ido tomando un carácter propio, buscando mancomunar en este proyecto educativo el arte y la pedagogía, el movimiento y las emociones, pasos de danza y valores, el proceso y el producto, los cuales se fortalecen de acuerdo al enfoque y formación pedagógica de su directora y perfeccionamiento permanente con destacados expositores del baile flamenco junto al  constante apoyo de su familia, alumnas y apoderados.

Desde el año 2011 se ha hecho el esfuerzo para contar con la presencia y  participación de  reconocidos músicos del flamenco nacional, lo cual ha potenciado el aprendizaje y la vivencia de los distintos palos flamencos.

Escuela de Danza Mariné fachada




Icono
Ubicación
Almirante Manuel Señoret 422
Icono
Teléfono:
​+61 222 5343



​​

Llámenos al teléfono +61 222 5343

Escríbanos a los e-mails: